|   02.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Piden celeridad a la Corte Constitucional: caso Santiago Murillo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El pasado domingo se cumplieron tres meses del homicidio del joven.
Velotax

El pasado Primero de mayo cambió la vida de la familia Murillo Meneses, tras recibir la dolorosa noticia del homicidio de su hijo Santiago Murillo, quien fue impactado en su cuerpo sobre el lado izquierdo por un proyectil de arma de fuego en el marco de las manifestaciones del paro nacional. 

Sin embargo, el proceso no ha avanzado y con base a ello, los padres del joven solicitan a la Corte Constitucional que defina con urgencia el conflicto de competencias en el proceso que se adelanta contra los tres uniformados vinculados al proceso.

Miguel Murillo, padre la víctima manifestó que el proceso esta quieto y no han recibido respuestas o avances respecto al caso.

Es de recordar, que la justicia penal militar fue quien ordenó de forma inicial el arresto de Jorge Mario Molano Bedoya en el grado de mayor y el teniente Pablo Andrés Parra. Por el momento Bedoya se encuentra en la cárcel, mientras que el teniente se encuentra en libertad, pero vinculado al proceso.

Sumado a la detención de los oficiales, un juez de la justicia penal militar determinó que se debía arrestar a un patrullero.

No obstante, ante el conflicto de competencias entre la justicia penal militar y la ordinaria, representada por la Fiscalía, los padres de Santiago manifestan que no se ven avances y por ello el progenitor sostuvo, "pedirle a la Corte que defina rápido ese conflicto de competencias para que el proceso siga".