Refuerzan controles en colegios de Ibagué durante el regreso a clases

El regreso a clases en Ibagué, tras la semana de receso escolar, estuvo marcado por la presencia de la Policía Metropolitana, que desde primeras horas de la mañana desplegó un dispositivo de más de 100 uniformados en diferentes colegios de la ciudad.
La jornada incluyó charlas preventivas y actividades pedagógicas con estudiantes, padres de familia y docentes, enfocadas en reducir riesgos asociados a problemáticas como el acoso escolar (‘bullying’), el consumo de estupefacientes, la violencia escolar y los delitos cibernéticos.
El acompañamiento fue liderado por el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, en articulación con la Alcaldía de Ibagué y otras especialidades del servicio, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad en entornos educativos.
Según explicó la subteniente Mariana Reyes, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, el objetivo es “garantizar espacios seguros y protectores para los niños, niñas y adolescentes, minimizando riesgos como la venta y consumo de sustancias ilícitas, la violencia escolar y los delitos virtuales”.

Jahen Sair Morales Torres, Rector Colegio INEM.