Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Trágico puente festivo para varios motociclistas en El Espinal: tres resultaron muertos y dos heridos en distintos accidentes

Las tragedias ocurrieron entre la noche del sábado y la mañana del domingo en varias zonas rurales de dicho municipio. Las autoridades investigan las causas de los siniestros y hacen un llamado a la prudencia vial.
Imagen
Accidente
Crédito
Suministradas
14 Oct 2025 - 9:47 COT por Jhon M Moreno

Un puente festivo marcado por la tragedia vivieron los habitantes de El Espinal, donde tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas en diferentes accidentes de motocicleta ocurridos con pocas horas de diferencia en el sector rural del municipio.

El primer siniestro se registró sobre las 11:00 de la noche del sábado 11 de octubre en la vía que conduce a la vereda Guasimal. Allí, dos ocupantes de una motocicleta fallecieron tras sufrir un violento impacto, cuyas causas aún son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito.

Pocas horas después, en la madrugada del domingo, un nuevo accidente cobró la vida de otro motociclista en la vía hacia la vereda La Caimanera. La víctima murió de manera instantánea debido a la gravedad del choque.

La racha de siniestros continuó en las primeras horas del domingo, cuando dos motociclistas resultaron gravemente heridos tras colisionar entre sí en la vía que conecta a El Espinal con el corregimiento de Gualanday. De acuerdo con versiones preliminares, uno de los vehículos involucrados tendría placa QQH 76C, y testigos del hecho aseguraron que los ocupantes se encontraban en aparente estado de alicoramiento, situación que será verificada por las autoridades.

Los organismos de socorro y la Policía de Tránsito del Tolima adelantan las labores de investigación, mientras se espera la confirmación oficial de las identidades de las víctimas.

Las autoridades reiteraron su llamado a los conductores para respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas, especialmente en fines de semana festivos, donde la combinación de velocidad y consumo de alcohol suele derivar en tragedias en las carreteras del departamento.