Apartamentazo en Ibagué deja pérdidas por más de $300 millones
Un millonario robo fue perpetrado este miércoles en el conjunto residencial Mirador de los Andes, en el barrio El Poblado de Ibagué, donde delincuentes violentaron chapas de doble seguridad e ingresaron a un apartamento entre las 8:30 de la mañana y las 11:23 a. m.
Los ladrones huyeron con un botín avaluado en 340 millones de pesos, compuesto por 256 millones en efectivo, joyas valoradas en 50 millones, una computadora Mac de 10 millones, un iPad y un reloj Rolex de 30 millones.
La víctima, identificada como Érika Caballero, relató con indignación lo ocurrido y señaló presuntas fallas en la seguridad del edificio. “Prácticamente hoy fui víctima de un apartamentazo donde violentaron la puerta, las chapas. Vivo en un conjunto residencial donde hay vigilancia y se paga administración, pero no hay ningún registro de quiénes ingresaron. Solo la administración cuenta con unos videos en los que se ve cómo las personas entraron al apartamento, extrajeron los objetos de valor y salieron como si nada”, denunció.
Caballero indicó que los delincuentes lograron ingresar sin dejar huella ni registro, pese a que el conjunto contaba con sistemas de control de ingreso. Para ella, esto evidenciaría negligencia de la empresa de seguridad. “Esto es un llamado también para que los conjuntos residenciales estén muy pendientes y revisen qué empresas de seguridad tienen, porque en mi caso había huella y controles de ingreso, pero estas personas no se registraron de ninguna forma”, agregó.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía, mientras la SIJIN y la Policía Metropolitana adelantan la investigación. La propietaria espera que se capture a los responsables y se logre recuperar lo hurtado.