Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Por fin! Condenado a 48 meses de prisión el hombre que a punta de golpes casi mata a su expareja

El hecho ocurrió en el 2022 en el barrio Malabar de Ibagué.
Imagen
Jhonny Olmos
Crédito
Suministrada
25 Abr 2024 - 4:21 COT por Ecos del Combeima

En audiencia realizada por hechos de violencia intrafamiliar se dictó sentencia contra Jhonny Arbey Olmos Ramírez, quien agredió brutalmente a su exnovia, Angie Katherine Forero, el 30 de abril de 2022 en el barrio Malabar de Ibagué.

Durante la audiencia, la abogada defensora del acusado solicitó el principio de oportunidad, propuesta que fue rechazada por la víctima, Angie Katherine Forero. Posteriormente, se llegó a un preacuerdo entre la fiscalía y el acusado, comprometiéndose a cumplir una condena de 48 meses de prisión y a no acercarse a la víctima durante un periodo determinado.

Jesús Humberto García, quien fungió como juez en el caso, expresó en sus palabras:

"Es una conducta consciente, y voluntaria, consciente es que sepa lo que hace,  Y para esas dos fechas es claro que Jhonny Arbey sabía lo que hacía".

Imagen
Jonny Olmos
Crédito
Tomada de Internet

El juez García continuó argumentando que "al derecho penal no le interesan todos los comportamientos del ser humano, sino simplemente los que de manera extrema y grave se adecuen a esa norma". En este caso, la conducta desplegada por Olmos Ramírez se adecuó al artículo 229 del Código Penal, referente a la violencia intrafamiliar agravada.

El juez también hizo énfasis en la adecuación típica del delito, señalando que la fiscalía enmarcó la conducta de Olmos Ramírez como un solo comportamiento, ocurrido entre enero y marzo de 2022. A pesar de que podría haberse considerado como un concurso de delitos, la fiscalía lo enmarcó de esta manera, y el juez lo respetó.

El magistrado también destacó que se respetaron los derechos de Olmos Ramírez, asegurando que "no ha habido ninguna fuerza ni coacción para que él dé su consentimiento". Finalmente, se hizo referencia al preacuerdo entre las partes, donde se determinó una condena de 48 meses de prisión.

Cabe mencionar que Jhonny Arbey Olmos Ramírez se encuentra en detención intramural desde mayo de 2022.