Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   28.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Con piedras y pintura vandalizaron el Éxito de la 28 con 5ª

Crédito: 
Suministradas
Algunas personas ajenas a las actividades de la comunidad LGTBI decidieron vandalizar el supermercado y causar considerables daños.

La situación se registró en horas de la tarde en medio de las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay, aprovechando la importente cantidad de personas que allí se encontraban participando.

Fue así que mientras los marchantes pasaban por el sector de la calle 28 con carrera 5ª, aparecieron cuatro sujetos disfrazados y con los rostros tapados, quienes empezaron a lanzar objetos contundentes contra las instalaciones del almacén Éxito ubicado en ese sector.

Fue tal la situación, que los empleados del supermercado tuvieron que ubicar unas estibas y algunos otros elementos, para tratar de evitar que las piedras y demás objetos terminara por golpearlos. Sin embargo, casi todos los vidrios del lugar fueron destruidos y salpicados con pintura.

​​​​​​No obstante, estas personas al parecer no hacían parte de la movilización, por lo que un grupo de ciudadanos terminó por retirarlos de la actividad que avanzaba de forma pacífica.

De igual forma, algunas cuadras adelante, un periodistas de Ecos del Combeima que intentaba hacer el registro de la movilización, terminó empujado y obligado a terminar la transmisión para este medio de comunicación, luego de ser increpado por un grupo de manifestantes.

"Nosotros somos La Colectiva Pringamosa, nosotros hemos convocado este paro nacional, este paro 'translesbico maricón' porque no es el desfile del orgullo, esta es una marcha del paro nacional convocado por la población LGTBI que también hace parte del paro nacional, porque a nosotros también nos están matando, a nuestros líderes sociales también los están asesinando, por eso no estamos acá en una celebración, estamos en una protesta social" indicó un manifestante.

Así mismo, pidieron a los medios de comunicación de la ciudad de Ibagué que no se siga estigmatizando la protesta social.

"Nosotros hemos visto cómo los medios de comunicación en Ibagué han estigmatizado la protesta social (...) acá lo que están viendo es una población que está marchando pacíficamente, no queremos más estigmatización por parte de los medios de comunicación y les exigimos que si van a hablar de la población LGTBI lo hagan con propiedad" finalizó esta persona.

A partir de ese momento el periodista fue obligado a guardar sus equipos y a retirarse del lugar en medio de empujones y gritos y palabras de grueso calibre.

Aunque la jornada en general ha sido pacífica, la situación en el almacén Éxito de la calle 28 y las limitaciones a la libertad de prensa en la calle 21 con carrera 5ª, se convirtieron en los lunares de la manifestación hasta el momento.