Lo agarraron en Ibagué pero lo buscaban en Bogotá por porte ilegal de armas

En medio de operativos de control adelantados por la Policía Metropolitana de Ibagué, fue capturado un hombre de 33 años que tenía orden judicial vigente por el delito de porte ilegal de armas.
El procedimiento se llevó a cabo en la zona industrial del Papayo, donde uniformados del CAI Guabinal adelantaban patrullajes dentro del “Plan cazador”. En medio de la verificación de antecedentes con la herramienta digital PDA, se confirmó que el ciudadano era requerido por el Juzgado Penal del Circuito con Función de Conocimiento N° 40 de Bogotá.
El proceso judicial está relacionado con hechos ocurridos el 3 de enero de 2016 en el barrio Las Acacias de la capital del país, cuando presuntamente se le halló en poder de una escopeta sin los permisos legales.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su traslado a Bogotá y posterior comparecencia ante un juez.
Según indicó el Mayor Francisco Javier Bermúdez Arboleda, comandante de la Estación de Policía Centro, este resultado se enmarca en la estrategia “Ibagué, Seguridad para Todos”, cuyo propósito es cerrarles el paso a personas con cuentas pendientes con la justicia.