Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   12.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades descartan que homicidio de Lucas Villa fuera perpetrado por la Policía

Crédito: 
Internet
De acuerdo con las indagaciones de la Dijin y la Fiscalía, los presuntos autores de este crimen serían integrantes de la estructura delincuencial La Cordillera.

Con el objetivo de esclarecer los hechos que involucran el asesinato del ciudadano Lucas Villa en la ciudad de Pereira, desde el primer momento las autoridades iniciaron todo el trabajo investigativo para tratar de establecer los móviles y autores de este homicidio registrado en el marco del Paro Nacional.

Según las autoridades, pese a las informaciones que han estado surgiendo a través de redes sociales en las que se indica que el ciudadano fue ultimada por integrantes de la Policía Nacional, labores de investigación adelantadas por integrantes de la Dijin y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, descartan esta hipótesis.

Fue así que las últimas horas el general Fernando Murillo Orrego, director de la Dijin de la Policía Nacional, se pronunció sobre los avances de la investigación tras los hechos ocurridos el pasado 5 de mayo en la ciudad de Pereira donde falleció Lucas Villa y se causaron heridas a dos personas más con arma de fuego.

 

Es así que basados en las investigaciones adelantadas de forma conjunta con la Fiscalía, en un trabajo de recolección de elementos materiales de pruebas y evidencia física, se descarta de plano las versiones que atribuyen el hecho a un integrante de la Policía Nacional.

 

Así mismo, las autoridades informaron que tras analizar las placas del vehículo que apareció en inmediaciones de la escena del crímen, se descartó que correspondiera a un automotor de la institución o agencias de inteligencia de la fuerza pública.

 

En ese orden de ideas, indican las autoridades, la hipótesis sigue apuntando a que los responsables del homicidio de este ciudadano son integrantes de la organización criminal conocida como La Cordillera.

 

No obstante, los trabajos operativos continuarán para establecer plenamente qué fue lo que ocurrió.