Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cayeron taladores ilegales con más de 100 guaduas en Ibagué

Tres hombres fueron sorprendidos en flagrancia transportando material avaluado en más de 2 millones de pesos sin permisos ambientales.
Imagen
Ibagué
4 Sep 2025 - 6:12 COT por Ecos del Combeima

En una acción contundente contra los delitos ambientales, uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a tres hombres en el barrio Santa Rita de Ibagué, señalados de transportar de manera ilegal más de 100 culmos de guadua.

El procedimiento se desarrolló en el marco de la Estrategia Institucional de Protección al Capital Natural, cuando los uniformados sorprendieron a los individuos trasladando aproximadamente 110 guaduas con longitudes de entre 2,80 y 3,50 metros, sin los permisos ni salvoconductos exigidos por la autoridad ambiental.

Durante la diligencia se contó con el acompañamiento de un ingeniero de Cortolima, quien determinó que el material vegetal incautado tenía un valor cercano a los 2 millones 200 mil pesos. La guadua decomisada fue dejada a disposición de la corporación autónoma regional para los trámites correspondientes.

Archivo de audio

Los tres capturados fueron trasladados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.