¡Despecho en llamas! Hombre habría incendiado vivienda en Gualanday y dejó a familia en la calle

El pasado jueves se registró un grave hecho de intolerancia en zona rural de Ibagué, cerca al peaje de Gualanday, donde una vivienda de bahareque quedó reducida a cenizas tras ser incendiada de manera intencional, según la denuncia de sus propietarios.
De acuerdo con la familia afectada, el responsable sería un hombre que, en un presunto acto de despecho, habría prendido fuego a la casa luego de que su expareja decidiera abandonarlo y refugiarse en el hogar de sus padres por supuestos episodios de violencia intrafamiliar.
Los denunciantes aseguraron que, horas antes del incendio, el señalado había protagonizado una acalorada discusión en el lugar, lo que obligó a la intervención de la Policía. Tras marcharse, el hombre habría regresado con gasolina y prendido fuego a la vivienda, creyendo que en su interior se encontraba su expareja junto a su hijo de apenas ocho meses.
Por fortuna, en el momento del ataque ninguno de los residentes, la madre, el padre y dos hermanos de la joven, se encontraba en la casa. No obstante, las pérdidas materiales fueron totales.
La familia pide a las autoridades que se tomen medidas urgentes para evitar que el presunto agresor siga en libertad en Ibagué y que se garantice la seguridad de la mujer y su hijo. Asimismo, hicieron un llamado a la solidaridad ciudadana para recibir apoyo en la reconstrucción de su vivienda.
El caso ya está en manos de las autoridades competentes, quienes deberán adelantar la investigación y establecer las responsabilidades de este hecho de presunta violencia de género y destrucción de bienes.