Día 35 de las protestas terminó en disturbios
Luego de culminar la movilización y plantón frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana y concluir la Asamblea juvenil programada en el sitio donde permanecía el busto de Andrés López de Galarza, algunos jóvenes encapuchados procedieron a realizar un desplazamiento hasta la zona del CAI Estadio.
Teniendo en cuenta que en el CAI permanecía la fuerza pública, los manifestantes comenzaron a arrojarles piedras, botellas y toda clase de elementos, con el objetivo de iniciar una confrontación con los uniformados.
Ante el acto de provocación, los integrantes de la fuerza disponible reaccionaron y se inició un enfrentamiento que inicio sobre la carrera cuarta con calle 37 y terminó frente a la Universidad del Tolima.
Una vez en el barrio Santa Helena, la confrontación se prolongó casi hasta la una de la mañana, tras la llegada de una sección del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD y la tanqueta de esta unidad de la Policía.
Finalmente, las autoridades decidieron retirarse hacia el sector de la avenida Ferrocarril, por lo cual los manifestantes ya no tuvieron con quién más enfrentarse. Luego de cuatro horas los residentes del barrio Santa Helena por fin pudieron descansar.
Entre tanto, se conoció que al interior de la universidad hubo varios jóvenes que resultaron heridos, quienes fueron rápidamente atendidos por integrantes de la comisión médica que ha acompañado estas actividades de protesta.