Autoridades adelantan campaña para ayudar a familias afectadas por incendio en el Antonio Nariño

Luego del incendio que redujo a cenizas cuatro casas en el barrio Antonio Nariño y dejó a varias familias en condición de vulnerabilidad, la Alcaldía de Ibagué anunció la jornada ‘Ibagué Solidaria’, una campaña de recolección de ayudas para las personas damnificadas.
La actividad se llevará a cabo este sábado 23 de agosto desde las 8:00 de la mañana en el parque Sacúdete del barrio Viveros, donde la comunidad podrá entregar materiales de construcción como cemento, ladrillos, tejas y varillas, además de otros aportes que permitan iniciar la reconstrucción de las viviendas.
“Las familias lo perdieron todo, quedaron únicamente con lo que tenían puesto. En su gran mayoría son adultos mayores, personas que vivieron allí muchos años y que hoy necesitan de nuestra ayuda. Ibagué es solidaria, Ibagué abraza a los habitantes del Antonio Nariño y confiamos en que la ciudadanía se volcará a acompañarlos”, expresó la alcaldesa Johana Aranda.
La mandataria insistió en que la jornada busca unir esfuerzos entre ciudadanos y empresarios de la capital tolimense. “Hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros. La solidaridad es la fuerza que caracteriza a nuestra ciudad”, agregó.
Con esta campaña, la Administración Municipal espera que la unión ciudadana se convierta en el motor para devolver la esperanza a quienes lo perdieron todo en la emergencia.