Delincuentes atracaron a varios ciclistas en la variante del Espinal. Uno de ellos recibió un disparo

En la mañana de este miércoles, hacia las 6:30 a. m., un grupo de seis ciclistas residentes en Flandes fue víctima de un violento atraco en la variante de El Espinal, a la altura de la vereda Patio Bonito, en inmediaciones del Molino Tolima y cerca de la terminal de transportes.
Según versiones preliminares, los deportistas fueron abordados por cuatro delincuentes armados que salieron de una zona boscosa, intimidándolos y despojándolos de tres bicicletas. Durante el hecho, uno de los ciclistas, identificado como Julio Polo, recibió un disparo en el brazo.
El lesionado fue auxiliado por sus compañeros y trasladado en una camioneta a la central de urgencias del Hospital San Rafael del Espinal, donde permanece bajo procedimiento quirúrgico. Entre tanto, uniformados del cuadrante llegaron al lugar, pero los responsables ya habían huido.
Habitantes de la zona rural de Flandes y El Espinal denuncian que la presencia de las autoridades es prácticamente nula y aseguran estar cansados de la creciente ola de inseguridad, que incluye recientes hurtos a motocicletas y un ataque similar a otro ciclista hace menos de un mes en la misma vía.