Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   14.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Judicializaron a un hombre por su posible ingerencia en un grupo al margen de la ley

Crédito: 
Suministrada
Según se conoció, el presunto integrante del Frente Segundo Manuel Marulanda Vélez de las disidencias de las Farc, es responsable de varios delitos en el Tolima.

Bajo el direccionamiento de un fiscal delegado ante el Gaula de la Seccional Tolima, personal de la policía de vigilancia en Neiva (Huila) capturó a Jhon Henry Moyano Cruz, presuntamente, responsable del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

El procesado, al parecer, vendría extorsionando campesinos del municipio de Ronsevalles (Tolima). Los hechos delictivos se habrían presentado entre enero de 2019 y febrero de 2020 cuando el implicado se identificó como integrante del Frente Segundo Manuel Marulanda Vélez de las disidencias de las Farc para cometer actos delictivos en esa parte del Departamento.

Material de prueba recaudado señala a Moyano Cruz como la persona quien; previa orden de alias Martín, supuesto cabecilla, se encargaba de transportar material de intendencia, coordinar construcción de caletas para almacenar armas de fuego, transportar integrantes del grupo de delincuencia organizado y apoyar a otros miembros de la organización criminal en la provisión de dinero, entre otras actividades ilícitas.

El delito imputado no fue aceptado por el implicado, quien continuará detenido mientras avanza la investigación en su contra.

En contra de esta agrupación delincuencial el año pasado se adelantaron acciones que terminaron con captura de ocho de sus presuntos integrantes, entre ellos alias Martín.

Los detenidos en esa oportunidad están respondiendo como presuntos responsables de los punibles de extorsión, abigeato, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, secuestro extorsivo y desplazamiento forzado.