Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No fue un accidente, fue un intento de robo”: testigo revela nueva versión de brutal agresión en zona rural de Ibagué

Una ciudadana que presenció la golpiza en la vía a San Bernardo aseguró que los agresores habrían provocado la caída del motociclista para atacarlo y robarlo.
Imagen
incidente
Crédito
Suministrada
16 Jul 2025 - 6:06 COT por Ecos del Combeima

El caso de intolerancia registrado el pasado domingo en la vía rural que comunica a Ibagué con San Bernardo, y que inicialmente fue reportado como una riña producto de un accidente de tránsito, tomó un nuevo giro tras el testimonio de una ciudadana que se comunicó con Ecos del Combeima y que manifestó que presenció los hechos asegurando que lo ocurrido habría sido un intento de robo.

Según el relato entregado por la mujer, los hechos se desarrollaron cuando un joven que conducía una motocicleta junto a su novia fue interceptado por un hombre que, al parecer, se atravesó de manera intencional en la vía. Esto provocó la caída del motociclista, tras lo cual, según ella, se desató la agresión. Asegura que el presunto responsable, junto con otros tres individuos, incluyendo una mujer, golpearon brutalmente al joven y a su acompañante.

La testigo desmintió que hubiese ocurrido un accidente de tránsito como se indicó en un primer momento y señaló que todo habría sido una maniobra premeditada para obligar a las víctimas a detenerse. Incluso manifestó que uno de los agresores portaba una bolsa con presunta marihuana, que se le habría caído durante la confrontación.

“Esto no fue un accidente, esto fue un intento de robo, y estamos hablando de intento de homicidio. Ellos se defendieron como pudieron”, afirmó la mujer, quien también indicó que los señalados no llevaban casco y eran personas de contextura delgada.

Además, la denunciante expresó su inconformidad con la actuación de las autoridades. Asegura que, pese a la gravedad de lo ocurrido y a las irregularidades que, según ella, eran evidentes, los uniformados no actuaron con la contundencia que la situación ameritaba. Por ello, las víctimas estarían buscando apoyo para interponer una denuncia formal por intento de homicidio y lograr la identificación de los responsables.

El caso permanece en observación mientras se recopilan más elementos que permitan esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades.