Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Recuperan camión de más de $120 millones que había sido robado en Ibagué

El vehículo, tipo NPR, fue hallado abandonado cerca al corregimiento de Chipalo, gracias a que la comunidad alertó a la Policía.
Imagen
Camión recuperado
Crédito
METIB
15 Jul 2025 - 6:31 COT por Jhon M Moreno

En una rápida acción policial desarrollada en zona rural de Ibagué, uniformados del Puesto de Policía Chipalo lograron recuperar un camión tipo NPR avaluado en más de 123 millones de pesos, el cual había sido robado el pasado 12 de julio mediante atraco con arma de fuego en el sector de La Martinica.

El hallazgo se produjo tras una llamada de alerta por parte de la comunidad, que informó sobre un vehículo sospechoso estacionado a un kilómetro del puesto de policía. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron el automotor blanco en aparente estado de abandono.

Tras realizar los protocolos de seguridad y verificación correspondientes, las autoridades confirmaron que se trataba del mismo vehículo reportado como hurtado, el cual contaba con denuncia formal interpuesta por su propietario.

El camión fue trasladado a las instalaciones policiales, donde quedó bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación para los trámites judiciales y la posterior devolución a su dueño.

“Resaltamos la importancia de la denuncia oportuna y la colaboración ciudadana, factores claves para enfrentar y combatir este flagelo que afecta la seguridad patrimonial. Así mismo, reafirmamos nuestro compromiso en continuar adelantando acciones estratégicas y operativas que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló el Intendente Jefe Favio Emerson Russi Castillo, comandante del Puesto de Policía Chipalo.

Archivo de audio