Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Interaseo rompe el silencio tras mortal accidente con uno de sus camiones en la Hacienda La Miel

La empresa prestadora del servicio de recolección de residuos se refirió al siniestro en el que murió un reconocido vendedor de jugo de caña de Ibagué y sostuvo que su conductor intentó evitar el choque.
Imagen
accidente
Crédito
Ecos del Combeima
11 Jul 2025 - 9:51 COT por Ecos del Combeima

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la noche del jueves 10 de julio en el barrio Higuerón, zona rural de la Hacienda La Miel, dejó como saldo la muerte de un motociclista identificado como Federico Aguirre, un hombre de aproximadamente 60 años, quien residía en Ibagué y era apodado cariñosamente “el Guarapero” por su tradicional puesto de jugo de caña en la calle 16 con carrera 3ª. Aguirre se encontraba construyendo una vivienda en el sector y, según testigos, salía de ella al momento del accidente.

El siniestro se registró a las 8:15 p.m., según informó la Secretaría de Movilidad, a un kilómetro del relleno sanitario. En el hecho se vieron involucrados una motocicleta de placa WAR75D y un camión compactador de basura adscrito a la empresa Interaseo, identificado con las placas WTN890.

Horas después del trágico hecho, Interaseo S.A.S. E.S.P. emitió un comunicado oficial en el que lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares del motociclista. Según la empresa, “el conductor del vehículo intentó maniobrar para evitar la colisión, pero el motociclista se impactó contra la rueda trasera de la volqueta”.

Imagen
comunicado
Crédito
INTERASEO SAS ESP

En el lugar hicieron presencia la Policía Nacional, agentes de tránsito, ambulancias y la unidad de criminalística, que iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la tragedia.

Interaseo reiteró su disposición para colaborar con las autoridades en el desarrollo del proceso judicial y se mostró atenta a los resultados del dictamen legal que determinará la responsabilidad del hecho. Mientras tanto, la comunidad lamenta la pérdida de un personaje querido de la ciudad.