Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No hemos abandonado la búsqueda de Jefferson”: Bomberos de Melgar desmienten rumores

El comandante de Bomberos de Melgar respondió a los señalamientos y reafirmó que la búsqueda del joven en el río Sumapaz continúa sin interrupciones.
Imagen
busqueda
Crédito
Cuerpo de Bomberos de Melgar
10 Jul 2025 - 6:03 COT por Ecos del Combeima

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melgar, Samir Sánchez, desmintió los rumores que circulan en redes sociales sobre un presunto abandono en la búsqueda de Jefferson Daniel Azcárate Rodríguez, el joven desaparecido tras ser arrastrado por el río Sumapaz el pasado 7 de julio.

Según explicó, desde que se recibió la alerta, cerca de las 12:30 del mediodía, los bomberos acudieron al lugar de los hechos y realizaron un primer barrido hasta el sector conocido como El Arenal.

“Desde ese instante hemos estado presentes, somos los primeros respondientes y seguimos comprometidos con encontrar a esta persona”, declaró.

El comandante aclaró que su equipo ha trabajado bajo los protocolos establecidos y negó cualquier tipo de confrontación con otras entidades de socorro:

“Nuestra misión es salvar vidas, no entrar en controversias. Ya se estableció comunicación con los familiares y se les ha ratificado nuestro acompañamiento permanente”.

Además, rechazó los comentarios que han puesto en duda la continuidad de las labores de búsqueda.

“No hemos abandonado la búsqueda en ningún momento. Seguimos trabajando con el mismo compromiso desde el primer día”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad y a los medios de comunicación para evitar la difusión de información errónea y confiar en el trabajo de los organismos de emergencia:

“Nuestro compromiso es con la vida, los bienes y el medio ambiente de los colombianos”, concluyó.