Alcaldia
Gobernación
  |   15.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía entregó detalles de la captura del hombre acusado de asesinar a su hijastro

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El niño de 12 años fue agredido con un arma de fuego y arrojado a un estanque en el norte del departamento del Tolima.
Velotax

Un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, la Sijín de la Policía y el Ejército Nacional, permitió la captura de Gonzalo Casallas León, quien fue requerido para que cumpla una condena en su contra.

El procesado estaba siendo buscado desde finales de 2020 cuando un juzgado del circuito de Lérida, norte del Tolima, lo encontró responsable del homicidio agravado de su hijastro, un menor de 12 años de edad.

Según se informó a través de las autoridades, el preadolescente fue ultimado en enero del año 2013 en la vereda Maracaibo, zona rural del citado municipio, donde finalmente fue hallado el cuerpo sin vida. 

El hoy condenado y su hijo fueron escuchados acerca de las razones que produjeron la muerte de la víctima. Sin embargo, llamó la atención de los investigadores las distintas versiones entregadas por los dos hombres; quienes atribuyeron el deceso del pequeño a un caso de ahogamiento o muerte por inmersión. 

El dictamen de Medicina Legal arrojó como causa de la muerte una herida de arma de fuego, pero además rasgos de golpes y un posible caso de abuso sexual; no obstante, por ahora sólo fueron condenados por el delito de homicidio.

Por este hecho Casallas fue sentenciado a purgar una pena de 37 años de prisión. Vale la pena señalar que la captura del implicado se cumplió el pasado martes 13 de abril, en una finca ubicada en zona rural del municipio de Armero Guayabal.