Alcaldia
Gobernación
  |   14.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadano que asesinó a su hijastro en Armero fue capturado

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El hombre permaneció como prófugo de la justicia por más de siete años hasta que finalmente se logró su ubicación y captura por parte de las autoridades.
Velotax

En la finca La Providencia ubicada en vereda Maracaibo del municipio de Armero Guayabal, soldados del Batallón de Infantería No16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional con apoyo interinstitucional de la Fiscalía y la Policía departamental, se logró la captura de Gonzalo Casallas León, quien es el responsable de la muerte de un menor 12 años de edad en marzo del año 2013.

Según se informó, el menor era el hijastro del hombre que hoy ya se encuentra en calidad de sentenciado a 37 años de prisión, acusado por la conducta punible de homicidio agravado.

La tragedia sucedió el 7 de marzo del 2013, en una finca de la vereda Maracaibo, jurisdicción de Armero - Guayabal, donde encontraron el cadáver del pequeño cerca a unos tanques de agua. Fue así que el hoy capturado de manera preliminar, relacionó la muerte del niño con un caso inmersión.

Sin embargo, las versiones del hoy capturado no coincidieron con el material probatorio que hallaron los investigadores en el lugar de los hechos, en el cual se indicaba que se había tratado de un asesinato. 

El implicados señaló que salió a cortar leña y el infante abordó una bicicleta para irse con él, pero de regreso a la vivienda el menor se cayó al agua sin que su allegado pudiera tsalvarle la vida.

Sin embargo, el Instituto Forense de Medicina Legal reveló que el niño había fallecido por una lesión causada con un arma de fuego. Además, había diferentes laceraciones en su cuerpo y en ese entonces las autoridades señalaron que al parecer el niño también habría sido objeto de abuso sexual crónico, no obstante, la condena sólo corresponde al homicidio.

El hombre pese a que fue condenado por un Juzgado del Circuito de Lérida, se encontraba escondido evadiendo a la justicia, pero finalmente se logró su captura para dejarlo a disposición de la autoridad competente por el delito homicidio agravado.