Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Uniformada asesinada anoche era ibaguereña

Producto de la situación en la que su pareja también murió, un pequeño de dos años lamentablemente quedó huérfano. Este es el primer caso de feminicidio en el Tolima durante el 2021.
Imagen
Crédito
Suministrada
6 Mar 2021 - 8:38 COT por Ecos del Combeima

Una verdadera tragedia se registró anoche frente a una vivienda de la manzana 8 del barrio Honorio Moreno del municipio de Mariquita, norte del Tolima, donde un integrante del Ejército Nacional decidió acabar con la vida de su pareja sentimental disparándole en cinco oportunidades con un arma de fuego tipo pistola. 

Imagen

Según la información conocida desde esa población, la subintendente adscrita a la policía de Infancia y Adolescencia llegaba a su lugar de residencia, luego de cumplir su jornada laboral, cuando fue interceptada por su pareja quien la atacó a la altura del pecho, el abdomen y las piernas dejándola gravemente herida sobre un andén. Acto seguido el militar se suicidó disparándose a la altura de la cabeza.

Una versión extraoficial da cuenta que al parecer esta pareja perteneciente a las dos instituciones (Policía y Ejército), estaban afrontando un proceso de separación, lo que lleva a pensar a las autoridades que esta situación pudo haber motivado la tragedia que hoy deja un pequeño de dos años huérfano. Al parecer el niño quedará bajo custodia de sus familiares. 

Imagen

De la víctima se conoció que respondía al nombre de Julieth Daniela Bejarano, era natural de la ciudad de Ibagué y que el próximo 17 de este mes estaría cumpliendo 30 años de edad. 

Por su parte, el militar que provocó esta tragedia fue identificado como José Horley Cardona, quien pertenecía al Batallón Nariño, ubicado en el sur del departamento de Bolívar y al momento de la situación estaba de permiso. 

Vale la pena señalar que el hombre falleció de forma instantánea, mientras que la joven uniformada fue llevada hasta las instalaciones del hospital San José, donde lamentablemente se produjo su deceso por la gravedad de las cinco heridas de bala que presentaba. 

Imagen

Por todo lo anterior, personal del CTI de la Fiscalía se encargó de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento de los cadáveres. Así mismo, los servidores del CTI asumieron la investigación en aras de garantizar la transparencia de la misma.