Lluvias en las últimas horas causaron estragos en más de 10 sectores de la ciudad

Las fuertes lluvias que se registraron entre la noche del lunes 19 de mayo y la madrugada de este martes generaron múltiples emergencias en diferentes sectores de Ibagué, tanto en la zona urbana como rural.
El director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Jean Pineda, confirmó que en la zona rural se reportaron afectaciones en el corregimiento de Villa Restrepo, especialmente en la vía que conduce al Cañón del Combeima, así como en el corregimiento 16, en el sector de La Martinica, donde se presentó caída de árboles y ramas.
En la zona urbana también se atendieron casos similares en puntos como Villa Pinzón, la avenida Ambalá, la vía al aeropuerto —a la altura del sector de La Samaria y Hacienda Santa Cruz—, así como en el barrio Comfenalco, la comuna 9, el conjunto San Ángel en Varsovia y el barrio La Cartagena.
Las emergencias han sido atendidas por unidades del cuerpo oficial de bomberos, en coordinación con entidades como Infibagué y Celsia, que han prestado apoyo en los casos que lo requieren.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación relacionada con las lluvias a las líneas de emergencia.