Cayeron dos jíbaros cargados con 8 mil gramos de marihuana en el Topació

Los hechos se registraron cuando patrullas realizaban controles a motocicletas en ese sector. Al notar la actitud sospechosa de los sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, los uniformados intentaron detenerlos. Sin embargo, los individuos emprendieron la huida, lo que activó de inmediato el 'Plan Candado', permitiendo su rápida interceptación.
Tras ser detenidos, los agentes encontraron en un bolso negro la sustancia ilícita, además de dinero en efectivo y tres teléfonos celulares, elementos que serán fundamentales en el proceso investigativo. Durante la verificación de antecedentes, se constató que uno de los capturados ya tenían registros por el delito de tráfico de estupefacientes. Ambos fueron informados de sus derechos y trasladados a las instalaciones policiales para su judicialización.
Los capturados, junto con la droga incautada, los celulares, el dinero y la motocicleta utilizada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de definir su situación jurídica.
“Seguimos dando golpes contundentes contra el tráfico de estupefacientes, para que no afecten a nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.