Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conductor que arrolló a ciclista en Ibagué tenía $61 millones en multas por manejar en estado de embriaguez

A pesar de su historial de infracciones, el sujeto seguía conduciendo libremente y sin restricciones.
Imagen
carro-atropellado.jpg
Crédito
Ecos del Combeima
8 Mayo 2025 - 10:39 COT por Ecos del Combeima

El conductor implicado en el brutal accidente ocurrido el pasado fin de semana en Ibagué, que dejó gravemente herido al ciclista aficionado César Díaz, tiene un preocupante historial de imprudencias al volante. Se trata de Ernesto Antonio González Ospina, quien registra dos sanciones millonarias por conducir en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas, ambas cometidas con el mismo vehículo involucrado en el accidente: una camioneta Mazda gris de placas GWR 938.

Lina, esposa del ciclista, relató que el hecho ocurrió cuando ambos descendían lentamente por la vía del barrio Alminar Samoa, luego de que su esposo presentara fallas mecánicas en la bicicleta.

"Íbamos para la ruta La María, pero él tuvo un problema con la manzana trasera de la bici, así que decidimos bajar para buscar un taxi. Íbamos despacio, por el carril que nos correspondía, cuando el señor Ernesto Antonio González Ospina invadió ambos carriles con su camioneta y atropelló a mi esposo. Fue con intención", denunció.

Aunque ella logró esquivar el golpe, su esposo no tuvo la misma suerte. El impacto le causó graves lesiones en la pierna y brazo izquierdos. Actualmente se encuentra hospitalizado en la Clínica Asotrauma, donde ha recibido transfusiones de sangre y espera ser intervenido quirúrgicamente para reconstruir su rodilla izquierda, ligamentos, tendones, así como reparar una fractura de fémur y otra en el húmero.

Imagen
whatsapp_image_2025-05-08_at_11.19.09.jpeg
Crédito
Suministrada

"Está estable, pero no puedo decir que está bien. Aún no ha terminado sus intervenciones quirúrgicas", explicó Lina.

Consultada sobre el paradero del conductor, señaló que ha recibido llamadas de personas que dicen ser sus abogados, pero hasta el momento no ha habido ningún gesto de responsabilidad ni intención de reparación por parte de González Ospina.

"La justicia es tardía, pero esperamos que los medios nos ayuden a ejercer presión. Ni la Alcaldía, ni la Gobernación, ni la Personería ni la Defensoría han respondido. Es alarmante, porque esto fue un caso grave y no hemos recibido atención", afirmó.

Además de las lesiones causadas, González Ospina cuenta con antecedentes por infracciones similares. Según registros consultados por Lina en la plataforma del Estado, el 23 de noviembre de 2022 recibió una multa de $11.242.800 por conducir bajo efectos de alcohol o drogas. Luego, el 30 de diciembre de 2023, fue sancionado con otros $50.188.320 por la misma infracción, sumando un total de $61.431.120 en comparendos. 

Imagen
infracciones.jpg
Crédito
Tomada de internet

La esposa de la víctima criticó que el responsable huyera del lugar y evadiera la prueba de alcoholemia, práctica que –asegura– ya ha repetido en otras ocasiones.

"Esta sería la tercera vez. Tiene experiencia para evadir la ley. Huyó a su casa para no ser sometido a la prueba. Es increíble que alguien así todavía esté en las calles", reclamó. Hizo un llamado urgente a las autoridades para que ejerzan mayor control, sobre todo los fines de semana, cuando muchas personas salen a manejar bajo efectos del alcohol.

Mientras César Díaz lucha por recuperarse, su familia exige justicia y que este caso no quede en la impunidad.

"Casi le quita la vida a mi esposo. Necesitamos que las autoridades actúen, no queremos que esto le pase a otra persona", concluyó Lina, visiblemente afectada.