Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   09.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Murió por falta de oxígeno mientras adelantaba labores de minería artesanal en el sur del Tolima

Crédito: 
Notisur
Organismos de socorro desarrollaron las acciones de rescate para ubicar y llevar a cabo la extracción del cuerpo. Por ahora se investiga como se produjo la situación.

El lamentable caso se registró en horas de la mañana de este domingo en jurisdicción de la vereda Potrerito del municipio de Ataco, sur del Tolima, donde la ciudadanía pidió la ayuda para rescatar a un joven que había perdido el conocimiento mientas adelantaba labores de minería artesanal. 

Según se conoció, se trata de Luis Fernando Gaviria, de 23 años de edad, quien perdió el sentido mientras ejecutaba esta actividad, al parecer en una mina ubicada en ese sector de la zona rural de Ataco. 

De este modo, se solicitó la presencia de las autoridades, Bomberos y demás organismos de socorro quienes llegaron hasta el lugar y se encargaron de adelantar la ubicación del cuerpo sin vida, para luego sacarlo hasta la superficie donde se lo entregaron a las autoridades competentes. 

Vale la pena señalar que en ese mismo punto del departamento del Tolima, en el mes de junio del año pasado, dos mineros murieron atrapados en un deslizamiento mientras ejecutaban actividades de minería artesanal.