Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   03.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades entregaron el balance del primer festivo del mes de noviembre

Crédito: 
Suministrada
Pese a que hubo un muerto, más de 200 riñas y 178 comparendos, en términos generales la ciudadanía acató los toques de queda en toda la ciudad.
Velotax

Luego de realizar durante todo el fin de semana un trabajo sistemático, coordinado entre la Alcaldía, la Policía Metropolitana de Ibagué, el Ejército Nacional y algunas otras autoridades, se obtuvo un buen balance en materia de seguridad, pese a que hubo algunas situaciones que enlodaron el buen comportamiento de la ciudadanía. 

De acuerdo con las autoridades, durante el fin de semana se logró la captura de 10 personas de las cuales ocho fueron en flagrancia y dos por orden judicial, por delitos como tráfico estupefacientes hurto, lesiones personales y homicidio. 

Así mismo, se logró la incautación de 47 armas corto punzantes con las que se logró prevenir delitos de impacto. De igual forma se adelantaron 727 planes de prevención, disuasión y control, 12.686 solicitudes de antecedentes y se recibieron 6.484 llamadas al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, a través de las cuales se logró intervenir en 211 riñas. 

En cuanto a la aplicación del Código de Policía, se realizaron 178 comparendos, de los cuales 109 fueron por ejecutar comportamientos que afectan la sana convivencia. 

​Entre tanto, se logró la captura cuatro personas por tráfico de estupefacientes, logrando la incautación de​ 618 gramos de marihuana y​ 42 gramos de cocaína. 

Finalmente en los hechos no tan favorables, se produjo un homicidio en medio de una situación que está siendo materia de investigación.