Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Marzo.2021
  |   03.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a varios integrantes de las disidencias de las FARC en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Los sujetos estaban armados y tenían la orden de retomar el control de la zona, para implementar las vacunas, extorsiones y montar su propia ley. Un trabajo interinstitucional permitió el resultado.

Gracias al trabajo que vienen adelantando los diferentes organismos de inteligencia en el departamento del Tolima, en las últimas horas se logró un importante resultado en materia de seguridad, al capturar a cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las FARC quienes estaban operando en el sur del Tolima. 

Según se conoció, estas personas tenían ingerencia en límites entre Tolima, Huila y Caquetá, por donde permanentemente se movían para evitar el accionar de las autoridades. 

Sin embargo, en el sur del Tolima ya se habían enquistado y pretendían retomar el control de las vacunas a comerciantes, empresarios y ganaderos, pero también a implementar las extorsiones para darle oxígeno económico a su organización en esta parte del país. 

En medio de los allanamientos, además de material de intendencia, las autoridades les incautaron armas de fuego, entre estas un fusil. 

Por ahora se ha conocido que los detalles se entregarán en medio de una rueda de prensa con las autoridades en la mañana de hoy.