Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   12.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Plan retorno hacia Bogotá se complicó por incendio vehicular en Túnel de Sumapaz

Crédito: 
Informativo Notiregional del Oriente.
A esta hora el flujo vehicular hacia la capital de la República es supremamente lento por el cierre del túnel. Los pasajeros del bus que se incendió tuvieron que ser evacuados hacia un centro asistencial, luego de presentar dificultades respiratorias.
Salud Tolima

El plan retorno dispuesto para hoy en la vía Ibagué - Melgar - Bogotá; terminó complicándose en horas de la tarde por cuenta de un incidente en las instalaciones del túnel de Sumapaz, en la vía que une a Girardot con la ciudad de Bogotá. 

Según informaron las autoridades, en este festivo de octubre todo estaba marchando sobre ruedas y la movilidad hacia la ciudad de Bogotá había estado fluida, pero pasadas las dos de la tarde un vehículo de servicio público se incendió en el túnel, al parecer por algunas fallas mecánicas. 

Tal emergencia obligó a cerrar la vía por un largo período, mientras se controlaba la situación al interior del túnel. Una vez se superó el incendio, se mantuvo la orden de cierre, pero se habilitó un contraflujo por la antigua vía. 

Esta novedad causó retrasos en los desplazamientos hacia la capital del país. Viajeros manifestaron que habían largos trancones desde Melgar. Incluso señalaron que parecía una época decembrina por la cantidad de vehículos en la vía. 

Por su parte, de los pasajeros del bus se conoció que fueron atendidos por las unidades de emergencia de reacción inmediata y personal de la Policía Nacional. 

El saldo preliminar es de dos personas trasladadas a centros asistenciales de Fusagasugá y otras 18 personas a diferentes centros médicos. Sin embargo hay que hacer claridad que los primeros informes anuncian que afortunadamente no revisten gravedad. 

Producto de esta congestión el paso hacia la ciudad de Bogotá sigue siendo lento. 

Noticia en desarrollo...