Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   07.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tropas del Ejército al parecer frustraron un intento de atraco en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Los sujetos observaron la presencia militar y emprendieron la huida, pero uno de ellos fue capturado. Al requisarlo le hallaron un arma y otros elementos.
Salud Tolima

La oportuna llamada de la ciudadanía permitió poner en alerta a las autoridades del norte del departamento del Tolima, tras ser informados de la presencia de tres personas en actitud sospechosa sobre un sitio conocido como 'La Vuelta del Taco', en la vía que conduce hacia el municipio de Santa Isabel. 

Fue así que de inmediato se organizó un operativo coordinado entre el Ejército y la Policía Nacional, logrando llegar al sitio donde permanecían los sospechosos, quienes al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida tratando de atravesar el río Recio, pero en la acción evasiva uno de los sujetos al parecer se paralizó y quedó atrapado en la mitad del afluente. 

Por lo anterior, los uniformados procedieron a adelantar el rescate de esta persona a quien posteriormente le practicaron un registro personal, hallándole en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38. De igual forma se pudo establecer que en un maletín llevaba cuerdas, pañoletas, buzos negros y guantes. 

Todo indica que este hombre y sus otros dos acompañantes que lograron escapar, al parecer pretendían adelantar un caso de hurto en este corredor vial del norte del Tolima. 

Finalmente el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 31 seccional del municipio de Lérida, donde se iniciará el proceso judicial en su contra por el delito de porte ilegal de armas de fuego.