Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   06.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Soldado tolimense falleció luego de ser diagnosticado con muerte cerebral

Crédito: 
Suministrada
El uniformado fue arrollado por un indígena que al parecer conducía bajo los efectos del alcohol. El lamentable accidente de produjo mientras el militar patrullaba 
Salud Tolima

El lamentable accidente de tránsito se registró en horas de la noche del pasado sábado 3 de octubre en el sector conocido como Barracón, en la zona rural de San José del Guaviare, donde un militar en grado de soldado fue violentamente embestido por un sujeto que se movilizaba a bordo de una motocicleta. 

Según se pudo establecer a través de las autoridades en esa región del país, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega estaban adelantando labores de patrullaje por el sector, cuando un hombre identificado como Alexander González Hernández, embistió al soldado Luis Carlos Murcia Gómez, ocasionando que este último sufriera un trauma cráneo encefálico severo. 

Desde allí el militar herido fue trasladado por los enfermeros de la tropa hasta las instalaciones de un centro asistencial, donde diagnosticaron que el joven presentaba muerte cerebral. 

Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, el muchacho natural del municipio de San Luis - Tolima, lamentablemente no resistió los procedimientos médicos y falleció. 

Por lo anterior, a esta hora se adelantan los trámites para traer el cuerpo al departamento del Tolima, de tal manera que su progenitora pueda darle aquí el último adiós. 

Por su parte, el motociclista causante del accidente resultó ser un indígena perteneciente a la comunidad Nukak Makú, quien aparentemente se movilizaba en un alto estado de embriaguez. 

De este modo, las autoridades en esa región están adelantando las labores investigativas pertinentes para establecer plenamente que fue lo que ocurrió y el grado de responsabilidad del motociclista.