Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   19.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana intervino un lote en el que estaban realizando una tala indiscriminada

Crédito: 
Suministrada
La novedad se realizó a orillas del río Combeima en la zona del Totumo. Aunque no hubo capturas, si se incautó una gran cantidad de madera. 

El operativo fue adelantado por integrantes del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, quienes se desplazaron hasta una finca ubicada en el sector del Totumo con el fín de verificar la información que les había llegado sobre una supuesta tala de árboles indiscriminada, la cual se estaba delatando en el lugar. 

Fue así que al hacer presencia en el sitio ubicado al margen del río Combeima, los uniformados encontraron una cantidad importante de tablones de caucho, balso y otras especies, las cuales habían sido talados horas atrás. 

Según las autoridades, con la tala de estos árboles se está generando un impacto ambiental considerable, debido a que todo cuerpo de agua debe conservar un margen denominado zona protectora, la cual cumple funciones ambientales de regulación de temperatura, humedad en el suelo, hábitat para fauna silvestre y desarrollo de procesos de polinización. 

Por lo anterior, la madera incautada fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, para adelantar las acciones correspondientes. 
 
De este modo, las autoridades invitan a la comunidad en general a proteger la fauna y la flora de la región y a denunciar este tipo de hechos a través de la línea única de emergencias 123 o a los números 2655452 y 2660149 de CORTOLIMA.