Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Rebajaron la pena a Cristian Gutiérrez, líder político de Cambio Radical

Crédito: 
Suministrada
El Tribunal Superior ordenó que la sentencia que deberá cumplir es de 28 años de prisión, sin embargo el abogado defensor apeló una vez más la decisión, argumentando que su cliente debe ser absuelto. Inicialmente debía pagar 36 años de cárcel. 

Luego de un recurso de apelación que había instaurado el abogado defensor de Cristian Eduardo Gutiérrez Castañeda, donde se pedía analizar la sentencia en segunda instancia y absolver de todo cargo a su cliente, el expediente pasó al Tribunal Superior de Ibagué, donde se emitió un nuevo fallo que quedó modificado con relación al primero. 

Es así que la nueva sentencia para este joven quien fungió como líder político de Cambio Radical, columnista de un medio de comunicación y propietario de un portal de internet, ahora deberá pagar 28 años, nueve meses y 18 días de prisión, por un presunto caso de abuso sexual en contra de tres menores de 15, 16 y 17 años de edad. 

Según las autoridades, Cristian utilizaba perfiles falsos de facebook con fotos de mujer, con los cuales engañaba a sus víctimas para incentivarlos a desnudarse y así poder grabarlos para luego chantajearlos sexualmente a cambio de no publicar esos videos en la misma red social. 

Por lo anterior y cansados de los vejámenes a los que fueron sometidos, los adolescentes denunciaron el caso y así se inició todo el proceso en contra del analista político. 

Recordemos que a finales del año pasado un Juzgado de Ibagué profirió sentencia condenatoria en contra de Cristian, determinando que debía purgar  una pena de 36 años de prisión, sin embargo, en su momento el abogado apeló está decisión. 

Vale la pena señalar que el mismo día en el que se conoció esta sentencia, se emanó una orden de captura en su contra, toda vez que el acusado no estuvo en la diligencia judicial. 

Así las cosas, Cristian Eduardo permanece en calidad de prófugo de la justicia, de tal manera que las autoridades lo buscan a nivel nacional.