Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Recapturaron a alias El Perro en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
El detenido hacía parte de los 19 capturados que habían sido dejados en libertad por un juez al considerar que el procedimiento en contra de la banda delincuencial Los Tijeras, era ilegal. Tras la apelación de esta decisión, el Tribunal Superior ordenó que fueran recapturados. 

Gracias a un trabajo adelantado por  funcionarios de la unidad básica de investigación criminal Sijín en coordinación de la Fiscalía 08 especializada antinarcóticos de Ibagué, en la vereda La Guardia del municipio de Mariquita, se logró la materialización de la captura de un sujeto de 32 años de edad conocido como el ‘Perro’, a quien le figura una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Octavo Penal municipal de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.  

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario.

Cabe anotar que el hoy capturado presuntamente era integrante de la estructura delincuencial ‘Los Tijeras’ dedicados al tráfico de sustancias ilícitas como marihuana, bazuco, perico, y delitos conexos en varios municipios del norte del Tolima, Antioquia y Cundinamarca. 

Esta organización había sido desarticulada por personal de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía departamental el pasado mes de junio, sin embargo por orden de un juez, los 19 capturados fueron dejados en libertad. 

Por lo anterior, la Fiscalía apeló la decisión, de tal manera que el Tribunal Superior de Ibagué respaldó a la Fiscalía y ordenó la recaptura de estas personas.