Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   05.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Nuevo sicariato sacude a Mariquita

Crédito: 
Foto ilustración tomada de internet
Este año las muertes violentas en esa población se han multiplicado ostensiblemente, de tal manera que la ciudadanía reclama acciones oportunas para retomar el rumbo en materia de seguridad. 
Salud Tolima

El caso se registró en horas de la tarde de este sábado en las calles de la 'Capital Frutera de Colombia', donde las autoridades tuvieron que atender un caso de agresión con arma de fuego en contra del ciudadano que transitaba a pie. 

De acuerdo con la información suministrada por parte de las autoridades, el hecho se registró sobre las 3:30 de la tarde en la avenida Quesada con carrera séptima del barrio La Estación del municipio de Mariquita, donde sujetos en moto interceptaron a un ciudadano de 41 años y le dispararon indiscriminadamente. 

Producto de las agresiones con arma de fuego, el señor Jesús Mauricio Durán Saldaña fue remitido de inmediato a las instalaciones del hospital San José de esa población, donde finalmente se produjo su deceso por la gravedad de las heridas. 

De este modo, integrantes de la seccional de investigación criminal Sijín en coordinación con el CTI de la Fiscalía, están adelantando las actuaciones investigativas para tratar de establecer los móviles y autores de este violento crimen. 

Recordemos que, a lo largo del año se han presentado múltiples casos de asesinato bajo la modalidad de sicariato, en lo que pareciera ser una lucha entre estructuras delincuenciales para apoderárse de los territorios para comercializar estupefacientes.