Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Otro taxista fingió un atraco y lo pillaron las autoridades

En exclusiva el alcalde Andrés Fabián Hurtado a través de Ecos del Combeima, reveló que el pasado fin de semana descubrieron a otro taxista que se las quiso pasar de 'vivo' para simular un atraco y quedarse con la plata del producido. 
Imagen
Crédito
Foto ilustración tomada de internet
28 Jul 2020 - 11:10 COT por Ecos del Combeima

Así lo confirmó el primer mandatario de los ibaguereños, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, a quien se le consultó por la situación de seguridad de los integrantes de la 'Ola Amarilla', teniendo en cuenta que durante las últimas semanas se han registrado múltiples casos de hurto a conductores de esta capital. 

"Aceptamos que tenemos que mejorar e incrementar aún más los operativos (...) Yo no soy de los que dice que aquí no pasa nada, que todo está bien. Por el contrario, se que hay mucho por mejorar y por eso le exijo a la Policía y a la Secretaría de Gobierno", señaló el alcalde.

En este orden de ideas, Andrés Fabián se comprometió a incrementar la acción operativa de la fuerza pública, a seguir incentivando el uso del botón de pánico en los vehículos y generar espacios de interlocución entre los integrantes de este importante sector del transporte y las autoridades competentes. 

Sin embargo, en medio de la entrevista, el primer mandatario de los ibaguereños también resaltó el actuar malintencionado de algunos conductores, quienes se han hecho pasar por víctimas de atracos para quedarse con el dinero del producido. 

Según el alcalde, así se evidenció el pasado viernes luego que un taxista argumentara que había sido atracado, pero en el trabajo investigativo y de inteligencia adelantado por la Policía Metropolitana, se estableció que todo se trató de un engaño para quedarse con algunos billetes y no entregarle nada al propietario del vehículo. 

Por lo anterior, este nuevo caso y el evidenciado semanas atrás en el norte de la ciudad, quedaron en manos de la Fiscalía para adelantar las acciones correspondientes, teniendo en cuenta el desgaste que genera para las autoridades atender estos casos de autorobo.