Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Agosto.2020
Inacar
  |   04.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tres situaciones mantienen cerrada la vía hacia el Alto de la Línea

Crédito: 
Suministrada
El accidente de una tracto mula, algunos derrumbes sobre las calzadas y por último una movilización indígena que se dirige a pie hacia la capital del la República, son las situaciones que están generando bloqueos.

Completamente paralizada se encuentra uno de los corredores viales más importantes del país, por cuenta de tres novedades que mantienen cerrados los carriles que unen a Cajamarca con el Alto de la Línea, de tal manera que las autoridades trabajan para tratar de habilitar algunos tramos. 

Según información conocida por esta redacción, el primer evento tiene que ver con el accidente que sufrió una mula, luego de desprendérsele parte de la carga de algunos compuestos químicos que llevaba para el centro del país. Por el tamaño del vehículo y los  compuestos que quedaron esparcidos en la vía, no hay paso desde Cajamarca hacia Calarcá y viceversa. 

La otra situación se registra en el sector 'Las Julias', donde se produjeron algunos derrumbes que también han generado complicaciones en materia de movilidad. 

Finalmente, la tercera situación involucra una movilización indígena que hace tránsito por esta vía del occidente del país, desplazándose con destino a la ciudad de Bogotá. 

De este modo, las autoridades hacen un llamado a la paciencia por parte de los conductores que están represados en la vía y para quienes no han salido y necesita tomar este corredor vial. 

Mayor Luis Fernando Vélez, director seccional Tolima de la Defensa Civil: