Operativo en contra de la extorsión adelantaron las autoridades en las últimas horas en Ibagué
En un operativo realizado en el complejo penitenciario Coiba Picaleña, las autoridades allanaron 69 celdas del Pabellón 29 como parte de las acciones para combatir las extorsiones y estafas generadas desde las cárceles. La intervención fue liderada por la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y unidades del INPEC, con el objetivo de recolectar pruebas que permitan desmantelar las redes de extorsión carcelaria.
Durante el operativo, se incautaron:
15 teléfonos celulares
19 sim cards
24 accesorios para celulares
1 micro SD
27 armas cortopunzantes
Todos los elementos incautados han sido entregados a la Fiscalía Especializada para avanzar en las investigaciones y proceder con la judicialización de los responsables.
La Teniente Coronel Sandra Lancheros, comandante operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué, declaró: "No bajaremos la guardia en nuestra lucha contra la extorsión en la ciudad y su área metropolitana. A través de nuestra campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’, invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión". Además, informó que el Comando Especial Antiextorsión (CEAEX) del Gaula, conformado por 24 especialistas, se encuentra en el Tolima, reforzando las acciones preventivas e investigativas para erradicar este delito.
Las autoridades continúan su lucha contra la extorsión e instan a la comunidad a denunciar cualquier intento de intimidación a través de la línea 165 del Gaula de la Policía.