Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   15.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía de infancia y adolescencia promueve actividades lúdicas para los menores en casa

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Los uniformados incitan a la sana recreación en familia, para compartir de una forma responsable con los menores de edad que ya están cansados en medio del confinamiento preventivo obligatorio. 
Velotax

A través del siguiente comunicado, las autoridades buscan insentivar la sana convivencia y de protección a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Ibagué y el área Metropolitana. 

El grupo de protecion a la infancia y la adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, les envía  un mensaje e invitación a los padres de familia y a los niños, niñas y adolescentes que se encuentra en casa en la  cuarentena, para que entre todos hagamos  uso adecuado de las redes sociales y medios electrónicos para tener entretenimiento positivo.
 
Es importante que  el tiempo libre lo utilicemos  en aprendizaje constante con nuestro núcleo familiar, haciendo uso de juegos didácticos, pedagogicos y además que sean tradicionales como los que se practicaban hace unos años: jugar golosa, contar historias, cuentos, jugar al triki triki, Salta lazo, realizar adivinanzas, acertijos, juego de palabras entre otros.

Así mismo debemos aprovechar las tareas que tengan nuestros hijos y lograr repasarlas de manera recreativa, siempre en compañía de los papitos. 

Es bueno alejarnos un poco de los dispositivos electrónicos y buscar nuevas alternativas para compartir y divertirnos en casa, fortalescamos lazos de amistad y de confianza con los niños y demás integrantes del núcleo familiar, lazos que se han estado perdiendo por la monotonía y las costumbres del trabajo diario. 

Debemos valorar más a las personas que se encuentran en nuestro alrededor.