Investigan un presunto caso de abuso sexual a una bebé de dos meses en Ibagué

La situación fue conocida en las últimas horas por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijín, en coordinación con funcionarios de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de ser alertados por el personal médico de la clínica Nuestra, a donde fue llevada una menor con aparentes signos de un presunto caso de abuso sexual.
Según se pudo establecer por parte de las autoridades, la menor de apenas dos meses de nacida fue trasladada hasta el centro asistencial por parte de la abuela, luego que la progenitora de la niña la dejara bajo su cuidado.
Fue así que estando en su lugar de residencia la señora quiso cambiarle el pañal a la bebé, pero detectó que la menor presentaba un sangrado y posibles lesiones en su zona genital. Por lo anterior, decidió trasladarla de inmediato a las instalaciones médicas, donde los profesionales de la salud también notaron algunas lesiones particulares.
De este modo, se solicitó la presencia de las autoridades, quienes iniciaron la respectiva investigación para determinar plenamente si la bebé pudo haber sido objeto de un caso de abuso sexual.
Vale la pena señalar, que la mamá de la niña presenta problemas de consumo de sustancias alucinógenas y un cuadro de esquizofrenia.
Por ahora todos estos datos han sido aportados para la correspondiente línea investigativa, a través de la cual se pretende identificar si la niña fue objeto de un caso de abuso sexual y de ser así, determinar quien fue la persona que lo protagonizó.