Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Mayo.2020
Inacar
  |   28.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Gaula Militar está adelantando campañas para evitar las extorsiones

Crédito: 
Suministrada
Teniendo en cuenta que se han conocido algunas denuncias de la comunidad tolimense sobre presuntos casos de extorsión en el marco del confinamiento obligatorio, los uniformados decidieron salir a la calle para hablar con la ciudadanía. 
Universidad de Ibagué

Durante estas dos últimas semanas los soldados del Gaula Militar Tolima, pertenecientes a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, han venido desarrollando actividades en pro de fortalecer las campañas encamindas a la protección de los tolimenses, ejecutando estas acciones en la ciudad de Ibagué y en los municipios de Chaparral, San Antonio, Planadas, Ataco, Coyaima, Natagaima el El Espinal, entre otros. 

Para tal fin, los militares se han desplazado a las calles a pesar del riesgo de contagio del COVID-19, para adelantar actividades de perifoneo y entrega de volantes en los sectores comerciales y residenciales de cada una de estas poblaciones. 

La jornada busca que la ciudadanía conozca las diferentes modalidades de extorsión ejecutadas por los delincuentes, para que una vez quieran victimizarlos, las persona sepan cómo reaccionar. 

Recordemos que las extorsiones carcelarias son las más recurrentes, donde algunos internos se hacen pasar por grupos al margen de la ley, para hacer cuantiosas exigencias económicas a ciudadanos incautos, a cambio de no hacerles daño ni atentar contra sus familias. 

Así mismo, los uniformados están adelantando una campaña de prevención del COVID-19, invitando a la comunidad al uso adecuado del tapabocas, al lavado constante de manos, a mantener desinfectadas las viviendas y establecimientos de comercio. De igual forma, se invita a la población a salir de sus casas sólo en situaciones de extrema necesidad.