Empresaria ibaguereña retornó a su hogar gracias al trabajo de la Policía

Gracias a un operativo adelantado en tiempo récord por parte de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, en coordinación con el Gaula Tolima y el Gaula del departamento de Antioquia, se logró la noche anterior el rescate de la empresaria y periodista ibaguereña Nataly Vanessa Medina, quien el pasado miércoles había sido víctima de un caso de secuestro en la calle 69 con avenida Guabinal de la capital tolimense.

Fue así que luego de adelantar toda una línea de seguimiento y verificación de cámaras de seguridad, se pudo establecer que la mujer había sido trasladada hasta la zona rural del municipio de Sopetrán en el departamento de Antioquia, lugar al cual llegaron las unidades del Gaula de la Policía y tras un operativo sorpresa pudieron ejecutar el rescate de la mujer.

En medio del operativo fueron capturados tres hombres y dos mujeres, quienes habían planeado y ejecutado el secuestro extorsivo. Así mismo, fueron incautados dos vehículos y un arma de fuego, los cuales fueron utilizados para la comisión de este aberrante delito.
Por lo anterior, el día hoy en horas de la mañana se realizó el desplazamiento de la ciudadana hacia la ciudad de Ibagué, de tal manera que al caer la tarde se pudo facilitar el reencuentro de la joven con sus familiares.
Vale la pena señalar que los captores estaban exigiendo una suma de 250 millones de pesos por la liberación de Nataly, quien además de ser comunicadora social y periodista, es propietaria del Spa Turquesa ubicado en centro comercial Acqua.

Por el momento la investigación continuará mientras se avanza en el proceso de judicializacion de los cinco secuestradores detenidos.