Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2021
Velotax
  |   29.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Judicializaron a un interno de la cárcel de Caldas por extorsión agravada en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
La Fiscalía le imputó cargos por la conducta punible ejecutada  a través de la modalidad de amenaza. El hombre logró recibir dineros mientras estaba privado de la libertad. 

Ante el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué, un fiscal seccional de la unidad Gaula adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de Juan Carlos Calle, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Blanca de Manizales (Caldas), por el delito de extorsión agravada bajo la modalidad de amenaza. 

El hombre de 41 años, según el ente acusador, habría participado en hechos acaecidos el 3 de abril de 2017, cuando fue víctima de extorsión vía telefónica un joven de 27 años en el municipio de San Antonio, al sur del departamento del Tolima.

De acuerdo con el denunciante, un supuesto comandante del frente 21 de la guerrilla de las Farc le exigió la suma de 513 mil pesos bajo amenazas. Por temor, el afectado los consignó a nombre de Juan Carlos Calle.

Durante la diligencia realizada en la capital tolimense, tras su traslado desde la cárcel, el imputado aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal.