Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Abril.2020
  |   27.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Un total de 17 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los detenidos ahora tendrán que responder ante un juez de garantías por cada una de las actividades delincuenciales en las que fueron sorprendidos. Ahora se espera el resultado de las audiencias.

La Policía Metropolitana de Ibagué adelantó planes operativos diseñados especialmente para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad de los ibaguereños y su área metropolitana durante este fin de semana.

Fue así que los planes operativos se ejecutaron desde el día viernes hasta el domingo en horas de la noche, donde los integrantes de la Metropolitana estuvieron adelantando planes de patrullaje, requisa, control y verificación de antecedentes, logrando importantes resultados. 

Por lo anterior se logró la captura de 16 personas en flagrancia y una por orden judicial, luego de ser sosprendidos cometiendo diferentes delitos. Así mismo se logró la incautación de 168 armas corto punzantes, 40 dosis de clorhidrato de cocaína, 808 de marihuana, 50 de bazuco y 37 dosis de base de coca. 

De igual forma se realizaron 145 comparendos en aplicación al Código Nacional de Convivencia Ciudadana, por conductas como ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes; portar armas, elementos cortantes, punzantes o sustancias peligrosas; incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía. 

Finalmente, en ejecución del plan guitarra, plan relámpago y parques seguros, las autoridades lograron registrar más de dos mil vehículos, entre busetas, taxis, motocicletas y vehículos particulares, solicitando antecedentes a por lo menos 14.522 personas.

Según las autoridades, éstas actividades se seguirán realizando a lo largo y ancho de la capital Musical de Colombia.