|   14.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Falleció el hombre que resultó afectado por la explosión de una polvorería en Santa Isabel

Crédito: 
Suministradas
Velotax
El hombre había sido remitido a Ibagué, pero por la gravedad de sus heridas se requirió su traslado a un pabellón de quemados en Bogotá. Mientras viajaba en una ambulancia sufrió una falla cardíaca y murió. 

Se trata del señor Mariano Valencia Mendieta, quien falleció momentos en los que era trasladado a bordo de una ambulancia medicalizada hacia las instalaciones de un centro asistencial de la capital del país, teniendo en cuenta que necesitaba atención médica en las instalaciones de un hospital de mayor nivel. 

Según se pudo establecer, el hombre sufrió una falla cardio respiratoria de tal forma que los paramédicos no pudieron hacer nada para reanimarlo y minutos más tarde tuvieron que reportar su deceso. 

Recordemos que el señor Mariano resultó gravemente herido producto de la explosión de una polvorería en el tercer piso de sus lugar de residencia. Derivado de la situación, el ciudadano sufrió graves quemaduras en gran parte del cuerpo, incluyendo sus vías respiratorias. 

Inicialmente el hombre fue llevado al hospital local y de allí remitido al Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde permaneció por varias horas bajo estrictos cuidados médicos, hasta que se logró la remisión hacia Bogotá. 

Vale la pena señalar que en el municipio de Santa Isabel no salen de su asombro, por la trágica muerte del señor Mariano quien gozaba del cariño de los habitantes de esa población.