|   13.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A Ibagué fue trasladado un ciudadano que resultó gravemente herido tras la explosión en Santa Isabel

Crédito: 
Suministradas
Velotax
Las autoridades están investigando si el lugar contaba con los permisos para el almacenamiento de pirotecnia. Al menos 5 viviendas, la Alcaldía y una institución educativa resultaron con múltiples daños. 

Se trata del señor Mariano Valencia Mendieta, quien resultó gravemente herido producto de la explosión de una pirotecnia que al parecer estaba almacenando en su lugar de residencia, ubicada en pleno centro del municipio de Santa Isabel, norte del departamento del Tolima. 

Fue así que una vez se produjo la fuerte explosión, el hombre fue evacuado hacia las instalaciones del hospital local, pero teniendo en cuenta la gravedad de las quemaduras y los politraumatismos, se decidió que debía ser evacuado de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde a esta hora permanece en grave condición. 

Por su parte, fue un total de cinco viviendas las que resultaron con afectaciones en ventanales, derivado de la onda explosiva. Sin embargo, también resultó afectada la Alcaldía de esa población y la Institución Educativa Técnica Santa Isabel de tal forma que el día de hoy iniciaron los arreglos a los inmuebles afectados. 

Por ahora se iniciaron las actividades investigativas para determinar si el lugar contaba con los permisos para el almacenamiento de la pólvora y cuál habría sido la causa de la violenta explosión. 

Por ahora no se descarta que la víctima tenga que ser evacuada a otro centro asistencial de mayor complejidad.