|   01.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades capturaron a alias barbas  en el departamento del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El hombre es acusado de asesinar a un líder social en el departamento de Magdalena. La Fiscalía venía siguiéndole la pista hasta que lograron ubicarlo en Melgar. 

Luego de un trabajo de investigación adelantado por la Fiscalía General de la Nación, a través de servidores del CTI seccional Magdalena, se llegó hasta el municipio de Melgar, en el oriente del departamento del Tolima, donde se escondía el presunto autor intelectual del asesino de un líder social de la Sierra Nevada de Santa Marta, identificado como Joaquín Trujillo García, quien fue víctima de sicarios en el mes de mayo de este mismo año.

Según se conoció, la Fiscalía con el apoyo del Gaula Militar Magdalena, estableció el paradero de Leandro Jhonatan Lara, alias Barbas o Leandro, quien al parecer fue el responsable del mencionado crimen y señalado de ser el fundador, cabecilla y jefe de finanzas del grupo delincuencial conocido como “Los Pachenca”.

Vale la pena señalar que Lara fue capturado luego de algunos meses de seguimientos, interceptaciones y un trabajo de inteligencia que también contó con la información de personas que revelaron los detalles y movimientos que usó para escapar de las autoridades.

Alias Barbas será presentado ante un juez de garantías en Santa Marta para su respectiva judicialización, acusado por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación, porte ilegal de armas y municiones agravada, además homicidio agravado.

El ente acusador cuenta con material probatorio que vincula a Leandro Jhonatan Lara con la banda criminal del Clan del Golfo, lo que llevó a ubicarlo en el listado de los más buscados por el Gobierno Nacional y en el departamento de Magdalena.