Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades investigan nueva modalidad de hurto en la capital tolimense

Un delincuente llamó a un ciudadano para que le entregara sus datos personales y así devolverle el 4 x 1000 de todas sus transacciones. Sin embargo, minutos más tarde le realizaron varios retiros de su cuenta bancaria. 
Imagen
Crédito
Foto ilustración tomada de Internet
29 Oct 2019 - 9:28 COT por Ecos del Combeima

Teniendo en cuenta la denuncia de varios ciudadanos sobre casos de hurto mediante la modalidad de delitos informáticos, las autoridades están investigando para tratar de identificar y capturar a los responsables de estas acciones que buscan afectar a personas incautas. 

Uno de los casos que se conoció en las últimas horas, involucra a un ciudadano de quien nos reservamos su identidad, luego que señalara ante las autoridades que recibió una llamada telefónica donde supuestamente tenía contacto con un asesor bancario. En la mencionada comunicación, el supuesto asesor le pidió algunos datos personales a la víctima, argumentando que le iban a devolver el 4 x 1000 de todas sus transacciones. 

Ante la jugosa oferta que le realizaron, el hombre accedió; sin embargo, horas más tarde se dio cuenta que los delincuentes lo habían engañado y le habían realizado al menos tres retiros en cajeros electrónicos por un valor de 400 mil pesos en efectivo cada uno. 

De este modo, se pide a la ciudadanía abstenerse de entregar cualquier dato personal a través de llamadas telefónicas o personas que lleguen hasta su casa, para evitar este tipo de acciones delincuenciales.