Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   16.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Un total de 28 personas fueron capturadas durante la última semana en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Las autoridades pudieron establecer que estas personas estaba cometiendo toda clase de delitos cuando fueron detenidas. En medio de los operativos se logró la incautación estupefacientes y otros elementos de tenencia ilegal. 

Como una estrategia del orden nacional para disminuir los índices de criminalidad a la menor expresión posible la policía Metropolitana de la ciudad de ibagué ha venido adelantando una serie de planes operativos los cuales arrojaron la captura de 28 personas durante la última semana en la capital tolimense

Fue así que de acuerdo al reporte de las autoridades, en el marco de las acciones operativas se logró la captura de 20 personas en flagrancia y ocho por orden judicial, quienes fueron acusados de las conductas punibles de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, lesiones personales y homicidio, entre otras. 

De igual forma se logró la incautación de 150 armas blancas, 100 dosis de base de coca, 90 de marihuana y 60 de bazuco, las cuales estaban listas para ser comercializadas entre consumidores de diferentes puntos de la ciudad. 

Finalmente, en la ejecución del denominado plan guitarra, se logró registrar más de dos mil vehículos, entre busetas, taxis, motocicletas y vehículos particulares, solicitando antecedentes a por lo menos 3 mil 600 personas.

Vale la pena señalar que en lo corrido del mes de septiembre se han capturado 71 personas por diferentes conductas delincuenciales.