Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   17.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Como a un héroe despidieron al Sargento Segundo Álvaro Alexánder Hernández Parra

Crédito: 
Suministradas
Con honores militares se cumplieron las exequias del militar ibaguereño, luego de ser llevado al cementerio San Bonifacio en medio de un masivo acompañamiento de familiares, amigos y otros uniformados. 

Tras la llegada a Ibagué del cuerpo del sargento segundo Álvaro Alexánder Hernández Parra, lugar en el que nació y creció, este viernes se le dio el último adiós por parte de sus familiares, amigos y los uniformados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en una solemne misa en la iglesia del barrio Ricaurte. 

Vale la pena recordar que la hoy víctima inició sus estudios el colegio Gimnasio Ismael Perdomo y posteriormente en el colegio militar Inocencio Chinca, una vez se enamoró de la vida militar, el hombre ingresó Escuela de Suboficiales del Ejército Nacional, donde se convenció de seguir sirviéndole a la patria. Fue así que durante más de 15 años presto su servicio en diferentes partes del país, logrando obtener 49 felicitaciones y condecoraciones por su actividad en el área de operaciones, de tal forma que estaba próximo a lograr su ascenso.

Por lo anterior, ayer se le rindió un homenaje a este héroe caído en el cumplimiento del deber, quien se encontraba en la vereda Bellavista del municipio de Suárez en departamento del Cauca, cuando se presentó un combate entre tropas del Batallón de Infantería No 8 y el grupo armado organizado residual de las Farc. 

Una vez resultó herido, el hombre fue llevado vía aérea a las instalaciones de la clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali, donde no soportó la gravedad de sus heridas y lamentablemente murió horas después.

De este modo, el cuerpo permaneció en sala de velación hasta la tarde anterior, cuando lo llevaron a la iglesia del Ricaurte y luego al cementerio San Bonifacio, donde se le rindieron honores militares antes de su despedida. 

Por lo anterior, funcionarios de la Sexta Brigada del Ejército Nacional acompañaron a la familia de este héroe, para brindarles apoyo en este difícil momento.