Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

16 personas fueron rescatadas luego de naufragar su lancha en el río Magdalena

Crédito: 
Suministrada
La rápida acción de la Policía y otros lancheros permitió rescatar a los turistas que cayeron al corrientoso afluente en medio de una competencia náutica. 

Teniendo en cuenta un evento náutico que se estaba realizando en el sector turístico del Malecón de la Caimanera en el municipio de El Espinal, en las últimas horas se presentó el volcamiento y naufragio de una lancha en la que se movilizaban 16 personas, la cual sufrió la novedad a causa del contra oleaje que producían las demás embarcaciones que estaban participando en el mismo evento. 

Vale la pena señalar que las voces de auxilio de la comunidad que estaba en el lugar y la cercanía del personal uniformado, permitió adelantar una acción de rescate en lanchas, logrando sacar a cada una de las personas que estaban siendo arrastradas por el caudaloso afluente. 

Vale la pena señalar que además de la labor de la Policía departamental, en la acción de rescate también participaron otros lancheros, quienes facilitaron sus vehículos para que las personas afectadas pudieran ser llevadas a la orilla del río y ser valoradas por algunos paramédicos. 

Una vez se superó la situación, la actividad náutica continuó sin mayores contratiempos toda vez que se extremaron las medidas de seguridad.